El Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos
El Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos de Nicklaus Children’s se especializa en ofrecer comodidad y apoyo a los niños con enfermedades que limitan o amenazan su vida, y también a sus familias.
El objetivo del equipo es trabajar con la familia y los proveedores de atención para mejorar la calidad de vida proporcionando al niño alivio de los síntomas de una enfermedad grave y, al mismo tiempo, promoviendo la reducción del estrés de toda la familia.
Un enfoque de equipo para el cuidado
El Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos tiene experiencia en brindar cuidados paliativos para aliviar los síntomas de la enfermedad y los efectos secundarios de los tratamientos. En resumen, ayuda al niño y a la familia a ganar fuerza para seguir adelante con la vida diaria.
El equipo trabaja directamente con los médicos y enfermeros de cada paciente para brindar un mayor nivel de apoyo. El equipo puede ayudar a los niños de cualquier edad y en cualquier etapa de una enfermedad grave para apoyar al paciente y a su familia.
El equipo está formado por:
- Médicos de cuidados críticos
- Enfermeros
- Especialistas de vida infantil
- Musicoterapeutas
- Trabajadores sociales
- Asesores espirituales
Apoyo durante una enfermedad grave
El equipo apoya a las familias de los niños con una amplia gama de condiciones que limitan o amenazan su vida. Estas pueden incluir, entre otras, las siguientes:
- Trastornos cerebrales
- Cáncer y trastornos de la sangre
- Trastornos genéticos
- Afecciones cardíacas
- Afecciones pulmonares
- Trastornos ortopédicos y neuromusculares
- Prematuridad
Un enfoque centrado en la familia
Un equipo de atención centrado en la familia es aquel que pasa tiempo escuchando al paciente y a la familia, trabajando para asegurarse de que todos los involucrados conozcan y entiendan las opciones de atención y apoyo. Con una comunicación cercana, las familias pueden elegir mejor las opciones que están acordes con sus valores, tradiciones y cultura. Esto mejora el bienestar de toda la familia. El equipo ofrece ayuda con el alivio de los síntomas, que incluyen el dolor, la falta de energía, la depresión, la pérdida del apetito y los problemas para dormir; además, brinda ayuda en los aspectos relacionados con lo emocional, el desarrollo y lo espiritual.
Parte del plan de tratamiento del niño
El Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos puede ofrecer apoyo junto con otros tratamientos para la enfermedad. Este enfoque beneficia tanto al niño como a la familia, ya que alivia el dolor y otros síntomas que pueden hacer que sea tan difícil enfrentarse a una enfermedad grave.
Primeros pasos
Pregunte al médico de su hijo si el Equipo de Cuidados Avanzados Pediátricos es adecuado para su familia.